viernes, 11 de junio de 2010

Análisis del cuento del "Hada y la Sombra"


Al ser niños y niñas volamos en un mundo de fantasía e imaginación, pero en la medida que crecemos vamos perdiendo esta capacidad, y dejamos de volar. Cambiamos la imaginación por la lógica, y nos hacemos serios y sensatos. Demasiado serios, y tal vez con ello demasiado infelices. El cuento del hada y la sombra nos quiere mostrar y acercar a un mundo irreal de fantasía e ilusión, y lleno de encantos que nos lleva a nuevos horizontes por descubrir, dado que la aparición de hadas, personajes irreales, lugares imposibles hace que el cuento se transforme en un mundo idealizado y fantástico, lo que hace que este sea mas interesante y llame la atención de los niños y niñas, sin embargo la edad no es un impedimento, ya que no tiene específicamente un grupo destinado de lectores, por que la relevancia es el mensaje que este entrega, puesto que nos da a conocer la importancia que tiene los valores tanto como la lealtad, la amistad, el compromiso, el amor y el ser capaces de ser fieles a estos, independientemente de la circunstancia en la que nos encontremos. Estas son las bases para vivir en un mundo mejor, además de que nos brindan una buena convivencia y optimas relaciones interpersonales.

El hada y la sombra de alguna u otra manera son un ejemplo a seguir, en el contexto de los valores, ya que el hada siempre fue justa y generosa con todos sus vasallos que más que nada eran sus amigos, por esto siempre busca el bien para ellos. La sombra siempre leal, y firme ante sus promesas pese a las dificultades, llega hasta ofrecerse para la salvación de toda la comunidad a servirle al guardián para el resto de sus días, lo que es un acto de absoluta valentía y amor hacia el hada. Al final del cuento nos podemos dar cuenta que en forma de agradecimiento, lealtad y compromiso hacia sombra, el hada nos regala a cada uno de nosotros una sombra que nos acompaña en el día, ya que en la noche se reúnen todas ellas a acompañar a la triste hada que llora por su sombra , leal y valiente siempre.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

chicas encuentro tierno su blog , es bueno saber que se interesen por la identidad infantil , ya que son ellos el futuro de nuestro pais y y es necesario formarlos con valores para obtener una sociedad de valores , ademas todos en el fondo siempre seremos niños ...

Unknown dijo...

Alguien me ayuda,la palabra sombra en el texto es"el guardián de la piedra azul,el protector del lago,,un vasallo del hada,un fastasma.gracias

Unknown dijo...

cual es el narrador del cuento el hada y la sombra

Unknown dijo...

cual es el narrador
ayudaaaaa

Unknown dijo...

Cual es la reflexión del cuanto? :v




Publicar un comentario

Seguidores

About Me

Mi foto
koty, Deeb, Pame y Javi
Esperamos que este blog llegue a lo mas profundo de sus corazones y vuelvan a sentir la magia que todas sentíamos cuando eramos pequeñas.
Ver todo mi perfil